Morceau Symphonique,Op.88 (Guilmant, Alexandre):
El Morceau Symphonique de Alexandre Guilmant fué escrito como una pieza de concurso para la competición del Conservatorio de Paris.
Guilmant, sin embargo, no era trombonista, sino teclista y compositor conocido sobre todo por sus sonatas y sinfonías de órganos. Pero, a pesar de no ser un instrumentista de metal, su "Morceau Symphonique" ha vivido como uno de los favoritos entre los trombonistas de todo el mundo, debido a sus frases hermosas y su emocionante tema del allegro.
La pieza se abre con una lenta y lírica introducción. Las notas que descienden lentamente en el acompañamiento, establecen el estado de ánimo para la primera sección. Las melodías están fluyen hasta llegar a una sección más animada elevando el espíritu de la obra. Seguidamente, se da paso a una cadencia que anuncia en breve la emoción del allegro.
Las escalas rápidas y el diálogo entre el solista y acompañamiento impregnan la mayor parte de la segunda mitad del Morceau. Sólo un breve interludio interrumpe brevemente para volver a introducir el tema de apertura. El interludio, más corto ahora se convierte en una carrera hacia el final con un renovado vigor a través de escalas con tresillos e interjecciones de temas anteriores que se escuchan brevemente. Es fácil ver por qué el Morceau Symphonique de Alexandre Guilmantes uno de los favoritos entre los trombonistas y bombardinos actualmente.
Johann Ernst Galliard: Sonata nº5 para fagot, trombón o cello. Mvt II, Allegro e Spiritoso.
Mayores y mejores cosas parecían estar por venir tras su participación en la fundación de la Academia de Música Antigua. Sin embargo, como director, Galliard se quedó corto para grandes como Handel y Bononcini. Él escribió la música para Calypso y Telémaco (de Sibley Music Library Colección Digital Partituras) a petición de un amigo, el poeta John Hughes. A pesar de la aprobación de sus compañeros, el show fue un fracaso. Como resultado de ello, volver a centrarse en su actuación oboe. Se unió a la Ópera italiana de Handel en 1713 como solista de oboe. Galliard compuso varias cantatas más a textos de Hughes y Congreve. Él publicó una ópera, música para el Himno de la mañana de Adán y Eva del Paraíso tomado perdido de John Milton, y un gran número de pantomimas que resultó bajo contrato con Rich, el gerente emprendedor del Teatro Lincoln's-Inn-Fields. Su música instrumental publicada incluye: Seis Sonatas para flauta y bajo continuo, seis solos para violoncelo y seis sonatas para fagot o violonchelo con un bajo continuo para el clavecín. La voz de bajo en el Barroco era ejecutada simultáneamente a cargo de un instrumento de tesitura grave como el violoncello o la viola da gamba.
Excelente pàgina!!!! En Chile casi no puedo encontrar piezas para Eufonio con audio de fondo. Aunque estas piezas originalmente no son para Eufonio agradezco el aporte porque sé que poco a poco tendrán más obras.
ResponderEliminar:)
Hola Seba! Esperamos poder ofrecer acompañamientos originales para eufonio muy pronto, un saludo!
ResponderEliminar