Ferdinand David Concertino for Trombone and Orchestra op. 4 Orchestral Accompaniment:
violinista y compositor alemán.
David fue alumno de Louis Spohr y Moritz Hauptmann desde 1823 a 1824 y en 1826 fue violinista del Königstädtischen Theater en Berlín. En 1829 fue el primer violín de un cuarteto de cuerdas en Dorpat y realizó giras de conciertos en Riga, San Petersburgo y Moscú. En 1835 fue nombrado concertino (Konzertmeister) del Gewandhaus de Leipzig y en 1843, profesor de violín (Violinlehrer) en el Conservatorio de Leipzig.
Su famoso Concertino para trombón y orquesta , Op. 4, fue compuesto en 1837. Se trata de un concierto bien conocido para los trombonistas. Fue dedicado a Karl Traugott Queisser que era un solista famoso de la época. Esta partitura fué escrita a partir de un conjunto de partes copiadas a mano y descubiertos recientemente. Se compone de tres movimientos:
I. Allegro Maestoso
II. Marcia Funebre (Andante)
III. Allegro Maestoso
Movimiento II. Marcia Funebre (Andante):
Movimiento III. Allegro Maestoso:
🔚🔚🔚🔚
Morceau Symphonique,Op.88 (Guilmant, Alexandre):
El Morceau Symphonique de Alexandre Guilmant fué escrito como una pieza de concurso para la competición del Conservatorio de Paris.
Guilmant, sin embargo, no era trombonista, sino teclista y compositor conocido sobre todo por sus sonatas y sinfonías de órganos. Pero, a pesar de no ser un instrumentista de metal, su "Morceau Symphonique" ha vivido como uno de los favoritos entre los trombonistas de todo el mundo, debido a sus frases hermosas y su emocionante tema del allegro.
La pieza se abre con una lenta y lírica introducción. Las notas que descienden lentamente en el acompañamiento, establecen el estado de ánimo para la primera sección. Las melodías fluyen hasta llegar a una sección más animada elevando el espíritu de la obra. Seguidamente, se da paso a una cadencia que anuncia en breve la emoción del Allegro.
Las escalas rápidas y el diálogo entre el solista y acompañamiento impregnan la mayor parte de la segunda mitad del Morceau. Sólo un breve interludio interrumpe brevemente para volver a introducir el tema de apertura. El interludio, más corto ahora se convierte en una carrera hacia el final con un renovado vigor a través de escalas con tresillos e interjecciones de temas anteriores que se escuchan brevemente. Es fácil ver por qué el Morceau Symphonique de Alexandre Guilmant es uno de los favoritos entre los trombonistas y bombardinos actualmente.
Johann Ernst Galliard: Sonata nº5 para fagot, trombón o cello. Mvt II, Allegro e Spiritoso.
Mayores y mejores cosas parecían estar por venir tras su participación en la fundación de la Academia de Música Antigua. Sin embargo, como director, Galliard se quedó corto para grandes como Handel y Bononcini. Él escribió la música para Calypso y Telémaco (de Sibley Music Library Colección Digital Partituras) a petición de un amigo, el poeta John Hughes. A pesar de la aprobación de sus compañeros, el show fue un fracaso. Como resultado de ello, volver a centrarse en su actuación oboe. Se unió a la Ópera italiana de Handel en 1713 como solista de oboe. Galliard compuso varias cantatas más a textos de Hughes y Congreve. Él publicó una ópera, música para el Himno de la mañana de Adán y Eva del Paraíso tomado perdido de John Milton, y un gran número de pantomimas que resultó bajo contrato con Rich, el gerente emprendedor del Teatro Lincoln's-Inn-Fields. Su música instrumental publicada incluye: Seis Sonatas para flauta y bajo continuo, seis solos para violoncelo y seis sonatas para fagot o violonchelo con un bajo continuo para el clavecín. La voz de bajo en el Barroco era ejecutada simultáneamente a cargo de un instrumento de tesitura grave como el violoncello o la viola da gamba.
como hago para obtener la partitura de trombon y completa?
ResponderEliminarHola Lobito, aunque nuestro blog no nace como una web para intercambio de partituras puedes enviar un correo privado a musicalsheet@gmail.com con las partituras que deseas intercambiar
Eliminar