FAGOT

Johann Ernst Galliard:  

SONATA Nº5 para fagot, trombón o violoncello.

Mvt II, Allegro e Spiritoso





Johann Ernst Galliard (1687-1749) fue un compositor alemán. Galliard nació en Celle, hijo de un peluquero francés. Su instrucción en composición comenzó a los 15 años. Galliard estudió composición con Farinelli, el director de la música en la corte de Hannover, y Steffani Abbate. Además de su capacidad de composición, también era un hábil oboista. Galliard dió un paso adelante en su carrera musical cuando realizó una de sus composiciones originales. Una sonata para oboe y fagot estrenada en uno de los conciertos de Farinelli. Galliard ganó  estima en la música de cámara de George, Príncipe de Dinamarca. Más tarde, se trasladó a Inglaterra, donde se convirtió en maestro de capilla de Somerset House. Galliard se convirtió en una cara conocida en la alta sociedad debido a su proximidad y frecuentación de la residencia real. En respuesta a las victorias de guerra, Galliard compuso un Te Deum, Jubilate, y tres himnos adicionales.
Mayores y mejores cosas parecían estar por venir tras su participación en la fundación de la Academia de Música Antigua. Sin embargo, como director, Galliard se quedó corto para grandes como Handel y Bononcini. Él escribió la música para Calypso y Telémaco (de Sibley Music Library Colección Digital Partituras) a petición de un amigo, el poeta John Hughes. A pesar de la aprobación de sus compañeros, el show fue un fracaso. Como resultado de ello, volver a centrarse en su actuación oboe. Se unió a la Ópera italiana de Handel en 1713 como solista de oboe. Galliard compuso varias cantatas más a textos de Hughes y Congreve. Él publicó una ópera, música para el Himno de la mañana de Adán y Eva del Paraíso tomado perdido de John Milton, y un gran número de pantomimas que resultó bajo contrato con Rich, el gerente emprendedor del Teatro Lincoln's-Inn-Fields. Su música instrumental publicada incluye: Seis Sonatas para flauta y bajo continuo, seis solos para violoncelo y seis sonatas para fagot o violonchelo con un bajo continuo para el clavecín. La voz de bajo en el Barroco era ejecutada simultáneamente a cargo de un instrumento de tesitura grave como el violoncello o la viola da gamba.